La osadía por bandera

DSCN0497

Revolvía papeles del pasado sin imaginar que encontraría un aliciente, unas palabras que pudieran cambiar mi presente y futuro. Dentro de una agenda de mi madre del 1992 encontré un pequeño papelito estampado con una frase del novelista y dramaturgo alemán Johann Wolfang von Goethe : “ Si piensas que puedes o sueñas que puedas , empieza. La osadía posee genialidad, poder y magia. Atrévete a hacer y el poder te será dado.”

Desde entonces me propuse ser más osada en tiempos en el que la pasividad y la apatía tienden a ser un uniforme para los jóvenes. Lo mejor es que esta aventura no estoy sola. Somos un grupo de estudiantes de periodismo, con representación de los cincos años de la carrera, que compartirán sus visiones sobre su universidad, su entorno, su país o cualquier tema que les toque la médula periodística.

Sabemos que esta aventura que lleva por bandera la osadía tendrá sus riesgos y altercados. De seguro tendremos que lidiar contra megalómanos, contra los que tienen el oficio bien remunerado de criticar cuanta letra y voz izquierdista transite por la red de redes o contra quienes consideran a la crítica una daga y no una forma de apuntalamiento.

Intentaremos aportar visiones y análisis frescos  alejados de los extremos.  Aspiramos a ser reconocidos como sencillos estudiantes de periodismo y no como hèroes y heroínas formados al calor de la censura y de la incomprensión.

Seremos osados, pues conformaremos esta bitácora desafiando las limitaciones de la tecnología y la escasez de un tiempo ocupado casi completamente por seminarios, conferencias  apasionantes y  tediosas. Claro, no todo dependerá de la osadía, sino de nuestros deseos por perpetuar los años de universidad y ser recordados más que por alumnos amantes de la teoría y de los cinco puntos por nuestro esfuerzo en este quinquenio de luz.

Por Gabriela González

Anuncios

Acerca de quinqueniodeluz

Joven periodista cubana, enamorada de una bahía que lleva por nombre Matanzas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s