Las últimas tendencias de la moda para 2017

baul2

No soy modista, ni acudo a la revista Vogue para actualizarme con las últimas tendencias del año. Pero, quisiera que, desde el 2017, en Cuba y el mundo todos vistieran al estilo retro.

Esta moda no figura en el mercado negro ni en el más opulento centro comercial de tu ciudad. Para acceder a ella debes retroceder en el tiempo y sumergirte en el viejo baúl de los recuerdos. Quiero que los cubanos la busquen, desempolven y vuelvan a usarla como la más reluciente de las indumentarias.

Las piezas no deben guardarse jamás, sino agenciarse un lugar muy vistoso en las elegantes vitrinas del mundo. Para ello, tus hijos,  nietos, las nuevas generaciones deben continuarla, volverla una pasarela inacabable…

La usanza que sugiero es apropiada para todas las ocasiones: ideal para una extensa jornada de trabajo, un día de paseo o una celebración nocturna. El intenso sol nunca decolorará las piezas, ni sentirás más calor en días de altas temperaturas. Más bien con dicha moda caminarás muy ligero.

Expresar los buenos días, buenas tardes o buenas noches, así como saludar al vecino o compañero que cada día te secunda en el desafío de arribar a una guagua, constituyen varios accesorios de esta tendencia retro.

Si deseas abrirte paso entre la gente, la moda incluye decir permiso y luego gracias. Incluye ceder tu asiento a un adulto mayor, a una embarazada o a quien sostenga a un niño en sus brazos.

La sonrisa será como una gargantilla que combinará de forma perfecta con tu vestimenta. Y la frase por favor resultará un anillo mágico, amuleto ideal para solucionar los retos diarios.

Si te ajustas a la indumentaria (estilo retro), algo cambiará en ti. Percibirás el escándalo, las groserías y el ruido como tendencias vulgares y efímeras.

Con este look no corres el riesgo de volverte arrogante ni exponente de la vanidad. Nunca lo superfluo encontrará espacio en tu bolsillo, pues aprenderás que la sencillez será el mejor complemento para lucir segura(o) de ti misma(a) y hermosa(o).

Bien lo explicaba nuestro Apóstol José Martí en sus cariñosas cartas a María Mantilla: “Un alma honrada, inteligente y libre, da al cuerpo más elegancia, y más poderío a la mujer, que las modas más ricas de las tiendas”.

Anuncios

Acerca de quinqueniodeluz

Joven periodista cubana, enamorada de una bahía que lleva por nombre Matanzas.
Esta entrada fue publicada en Escaleras al Cielo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s