Una matancera en el Club de Fans de Laura Pausini

Laura-Pausini ok

Por Lianet Fundora Armas y Gabriela González González

Cuando la matancera Yosleidis Jorrín Hernández constató el anuncio de Laura Pausini sobre su visita a Cuba, vivió la antesala de un sueño. Desde la juventud, dicha cantante la acompaña como una amiga capaz de estar omnipresente a través de sus composiciones más inspiradores y románticas.

Con orgullo, esta psicóloga del poblado betancurense Güira de Macurijes, cuenta que desde 1998 fue aceptada como miembro del Club de Fans de Laura Pausini (LPFC por sus siglas en inglés) e inició una suerte de correspondencia con este grupo de seguidores. Luego de escuchar las recientes palabras de la intérprete sobre su vínculo especial con admiradores cubanos, decidió compartir esta historia.

fan club

Las cosas que vives (1)

“Desde una de las primeras veces que comenzaron a escucharse sus temas en Cuba, con canciones como Soledad y Se fue, quedé encantada con su trabajo; ello sucedió aproximadamente en el 1996. Yo tendría 16 o 17 años cuando en un programa musical que era presentado por Marta Verónica Marcel ofrecieron la dirección postal del Club de Fans de Laura. Entonces me decidí a enviar una carta. Un año después, el 15 de abril del 1998, aparece la primera carta del club, el cual residía, según el sello, en Solarolo, Rávena, lugar donde nació la artista. Me puse muy feliz, le mostré la correspondencia a mis amistades y familiares y aún la conservo junto a las otras cartas”.

Bienvenido (2)

laura 3

“En otra de ellas me comunicaron que podía pertenecer al Club de Fans Laura Pausini, solo tenía que enviar mis datos personales. Para fans de otras naciones existían más requisitos, como comprar un disco, pero, al parecer, por las limitaciones económicas de la Isla tenían más condescendías con los cubanos. En otra correspondencia me enviaron un carné de miembro del club, el que se enumera 16 404. Además, me enviaron un catálogo y fotos”.

Yosleidis colecciona cada tema y disco de Pausini. Sabe de fechas de lanzamientos y domina sutiles detalles de la carrera artística de la intérprete. Aunque le costó un tiempo decidir entre tantas canciones, comentó que dos de las preferidas son Las chicas, perteneciente al primer disco y la titulada 16 de mayo de 1974”.

Escucha a tu corazón (3)

Confiesa que hace dos años, cuando sufrió una crítica situación de salud, Laura Pausini le sirvió de aliento para sobreponerse de la gravedad. “Al principio no quería contarte esto, periodista, porque no quiero parecer sensacionalista, pero cuando estuve en terapia intensiva, al borde de la muerte, tuve como una visión que anunciaba que pronto iba a ver a Laura Pausini. Era como un mensaje que me invitaba a luchar por mi vida para poder verla. Y así fue, el pasado 26 de junio pude estar a solo 30 metros de ella en el concierto que ofreció junto a Gente de Zona y a otros artistas en nuestro país”.

Inolvidable (4)

laura 1

“Para poder asistir fui para La Habana desde el día antes. El martes llegué a la ciudad deportiva desde las dos de la tarde y a alrededor de las doce de la noche fue cuando Laura Pausini salió al escenario. Estuve esperando allí por horas, soporté el sol y la lluvia, pero valió la pena, porque pude estar cerca, pude verla”.

La meta de mi viaje (5)

Aun cuando Yosleidis concedió esta entrevista por vía telefónica, es casi visible su emoción. La voz se le entrecorta, tal como a Laura Pausini en sus declaraciones a la televisión cubana minutos antes de presentarse en la capital.

“Mi sueño es poder conversar con ella, aunque sea un momento, poder tener su autógrafo. Ella me ha inspirado mucho, sus canciones me han ayudado a crecer, a seguir adelante. Así como se titula uno de sus temas, Laura me ha ayudado a buscar la meta de mi viaje”.

yoleidis

Los subtítulos de esta entrevista son nombres de canciones de Laura Pausini:

1-Las cosas que vives (da nombre al álbum de 1996)

2-Bienvenido (Perteneciente al álbum titulado Inédito, de 2011)

3- Escucha a tu corazón (Las cosas que vives, 1996)

4-Inolvidable (Las cosas que vives, 1996)

5-La meta de mi viaje (Entre tú y mil mares, 2000)

 

 

 

Anuncios

Acerca de quinqueniodeluz

Joven periodista cubana, enamorada de una bahía que lleva por nombre Matanzas.
Esta entrada fue publicada en Escaleras al Cielo, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s